T4. Planificación de proyectos de comunicación multimedia

Enviado por gertrudix | 2009-03-29 06:16:59  •  Comentarios: 0

El tema 4, Planificación de proyectos de comunicación multimedia nos aproxima a conocer cuál es el modelo organizativo propio de una producción multimedia. 

Para ello, estudiamos la dimensión estructural que permite llevarla a cabo (relaciones profesionales), el flujo de trabajo que se genera en el marco de esta estructura (workflow), y las lógicas que imperan en su construcción (Arquitectura de la Información) y que posibilitan que dichas producciones lleguen a término.

El tema se aborda de forma global tomando en consideración lo que supone una producción y realización multimedia genérica. Lógicamente, el desarrollo de un producto de comunicación multimedia responderá a este modelo, si bien, en función de la dimensión y escala del mismo, responderá a su totalidad o solo a una parte. En todo caso, resulta imprescindible conocer con cierto detalle cómo se planifica y diseña la producción de un proyecto multimedia para comprender las lógicas de trabajo en las que se desenvolverá nuestra tarea profesional.

Calidad del audio: 16khz, bitrate: 32
Descargar podcast (4.51 MB | 19:42 minutos)

Audiolectura 2: Universo Blog y Web Social

Enviado por gertrudix | 2009-03-29 05:03:42  •  Comentarios: 0

Audiolectura del texto "Contextualización sociotécnica de la web 2.0" de Antonio Fumero.

Objetivos

  • Reflexionar sobre el estado actual de la evolución tecnológica y la emergencia de nuevos modos de comunicación y construcción de conocimiento a través de los sistemas y tecnologías multimedia. 
  • Valorar qué elementos configuran el fenómeno (mito, moda o realidad) de la conocida como Web 2.0, a partir del análisis de dos de sus fenómenos más relevantes: el universo de la blogosfera y las herramientas de creación social.

Calidad del audio: 16khz, bitrate: 32
Descargar podcast (8.11 MB | 35:25 minutos)

T3. Naturaleza de los productos de comunicación en Red

Enviado por gertrudix | 2009-03-21 12:59:40  •  Comentarios: 0

Entre las distintas posibilidades que tenemos para caracterizar los productos de comunicación multimedia, desde la dimensión de nuestra asignatura consideramos que resulta necesario evaluar sus rasgos informativos, narrativos, técnicos y legales. En este podcast, realizamos un recorrido resumido por estos aspectos, que podréis completar, posteriormente, con la información global del tema.

Calidad del audio: 16khz, bitrate: 32
Descargar podcast (4.38 MB | 19:09 minutos)

T2. Las Tecnologías Multimedia en el campo de la Comunicación

Enviado por gertrudix | 2009-04-03 11:40:31  •  Comentarios: 0

Presentación del tema 2, dedicada al análisis del contexto en el que encaja el desarrollo de la Comunicación Multimedia.

Se refelexiona sobre la naturaleza de la Sociedad de la Información, se perfilan los aspectos más sobresalientes de nuestro contexto nacional, y se establecen algunos de los rasgos esenciales de la conocida como Web social.

Calidad del audio: 16khz, bitrate: 32
Descargar podcast (4.2 MB | 18:21 minutos)

T1. Concepto, definición y estructura de la Comunicación Multimedia.

Enviado por gertrudix | 2009-04-07 13:47:10  •  Comentarios: 0

En este podcast, presentamos los aspectos nucleares que definen la comunicación multimedia desde la perspectiva del ciberperiodismo. Partiendo de algunas definiciones básicas, nos centramos en conocer las relaciones disciplinares que se establecen, para terminar con la descripción de los elementos estructurales que la determinan.

Calidad del audio: 16khz, bitrate: 32
Descargar podcast (2.68 MB | 11:42 minutos)

 
Siguiente > > >